sexta-feira, 14 de maio de 2010

¿Fátima reloaded? Aun prensa secular nota que el Papa reivindica a “los fatimistas”.

Lo que un amplio espectro de las lumbreras que tenemos en la Iglesia no nota (incluidos los comentadores de la visita papal a Fátima de EWTN en español), lo nota la prensa secular. En efecto, seguidamente unos ejemplitos de cómo la prensa secular da cuenta de que el Papa reivindica a “los fatimistas”.


Website de SKY.it, May-13-2010: “Benedicto XVI: el secreto de Fátima no ha concluido” (Benedetto XVI: il segreto di Fatima non s'è ancora concluso).




Website de Libero News.it, May-13-2010: “Papa: La profecia de la Virgen no se ha cumplido todavía” (Papa: “La profezia della Vergine non se è ancora compiuta”).




Website de SDP Noticias, May-13-2010, el cual reproduce un despacho de agencia Notimex: Reabre Papa debate sobre “cuarto secreto” de Fatima. Este despacho lo reproducimos en su totalidad.



Reabre Papa debate sobre “cuarto secreto” de Fatima

Ciudad del Vaticano, 13 May (Notimex).

- El Papa Benedicto XVI defendio hoy la validez actual de las profecias confiadas por la virgen de Fatima a los pastorcillos-videntes en 1917 y aseguro que ``se enganan'' quienes piensan que esos mensajes se han terminado.

El pontifice hablo del tema esta manana durante la homilia de una misa que presidio ante unas 500 mil personas en la explanada central del santuario de Fatima, al centro de Portugal, donde cumple un viaje apostolico que se extendera hasta el viernes.

``Se enganaria quien pensase que la mision profetica de Fatima se ha terminado.

El hombre ha podido desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero no logra interrumpirlo'', sostuvo.

Con estas palabras, el Papa parecio contradecir la version oficial del Vaticano con respecto al llamado ``tercer secreto'' de Fatima, segun la cual las visiones mostradas por la virgen a los pastores se cumplieron plenamente en el atentado de 1981 contra Juan Pablo II.

La tercera parte del mensaje de Fatima fue publicado en el ano 2000, durante la beatificacion de los videntes Francisco y Jacinta Marto, luego de permanecer mas de 50 anos en el hermetismo.

En esa ocasion estuvo presente la tercera vidente, sor Lucia dos Santos.

Los tres ninos, a los cuales se les aparecio la virgen en ocho ocasiones de mayo a octubre de 1917, tuvieron tres visiones: las primeras dos, el infierno y la conversion de Rusia, fueron difundidas en 1941 y discutidas ampliamente por teologos.

La tercera vision corresponde a un ``obispo vestido de blanco'' que surca ciudades en ruinas y cadaveres acompanado por sacerdotes, obispos y laicos.

Al llegar a una cima, junto a una cruz de madera rustica, todos sucumben bajo las flechas y las balas de un ejercito.

Esta parte del mensaje, redactado por Lucia en 1944 y cuyo contenido permanecio secreto por decision de diversos papas, fue interpretado como la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia en el siglo XX y el atentado sufrido por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

Aunque la version oficial establecio que el cumplimiento de las profecias concluyo con esos episodios, el martes Benedicto XVI abrio un nuevo capitulo en torno a las revelaciones misticas al afirmar que el ``tercer secreto'' anticipaba otros y nuevos sufrimientos para la Iglesia.

En su viaje de Roma a Lisboa, el pontifice preciso que en el mensaje de Fatima ``ademas de la gran vision del sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos referir a Juan Pablo II, se indican realidades del futuro de la Iglesia que poco a poco se van mostrando''.

Estas palabras despertaron a los defensores de la tesis del llamado ``cuarto secreto'' de Fatima, que corresponderia a una parte del ``tercer secreto'' jamas divulgada por El Vaticano y el que anticiparia diversas crisis en la Iglesia debido a problemas surgidos en sus seno.

En Italia uno de los principales defensores de esta idea es el periodista Antonio Socci, autor del libro ``El cuarto secreto de Fatima'', quien afirmo en su blog que el Papa esta empenado en hacer una gran ``operacion verdad'', a costo de desmentir la version oficial.

Aunque Benedicto XVI hasta ahora no ha hecho referencia alguna a la supuesta parte del ``tercer secreto'' deliberadamente ocultada, si dijo claramente que el actual escandalo por los sacerdotes pederastas forma parte de las predicciones marianas.

``En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no solo vienen del exterior, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden de dentro, del pecado que existe en la Iglesia'', indico.

``Esto se ha sabido siempre -agrego al hablar ante periodistas a bordo del avion papal-, pero hoy lo vemos de una forma aterradora: que la persecucion mas grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia''.

Fonte: Secretum Meum Mihi

Nenhum comentário:

Postar um comentário