sábado, 22 de agosto de 2009

Card. Ratzinger: “El Rito Romano del futuro debe ser uno solo”

«Creo, sin embargo, que en el largo plazo, la Iglesia romana debe tener de nuevo un solo rito romano. La existencia de dos ritos oficiales para los obispos y para los sacerdotes es difícil de “manejar” en la práctica. El Rito Romano del futuro debe ser uno solo, celebrado en latín o en vernáculo, pero completamente en la tradición del rito que ha sido transmitido. Podría asumir algún elemento nuevo que se ha experimentado como válido, como las nuevas fiestas, algunos nuevos prefacios de la Misa, un leccionario más amplio —más opciones que antes, pero no demasiadas— una “oratio fidelium”, i.e. una letanía fija de intercesión que sigua al Oremus antes del ofertorio, donde tenía anteriormente su colocación.»


Palabras de Benedicto XVI cuando todavía era el Card. Ratzinger, dirigídas en una correspondencia al Prof. alemán Heinz-Lothar Barth en Jun-23-2003, y que ahora aparecen publicadas por primera vez en un libro: “Davanti al Protagonista. Alle radici della liturgia” (Frente al protagonista. Las raíces de la liturgia). Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Ediciones Cantagalli, 2009. La carta completa ha sido publicada hoy en la edición en línea de Il Giornale (ver aquí copia del arículo en la edición impresa), y ha merecido un artículo de Andrea Tornielli en el mismo diario Il Giornale, así como en Libero.

El libro será presentado en la reunión de Comunión y Liberación, que se abrirá el próximo domingo en Rimini, y hacen parte de una serie de intervenciones de Benedicto XVI sobre el tema de la liturgia, anota el artículo de Libero.


Il Giornale Ago-21-2009

Libero Ago-21-2009

fonte: Secretum Meum Mihi

Nenhum comentário:

Postar um comentário