domingo, 10 de janeiro de 2010

Funeral de obispo: católicos desafiaron a las autoridades

Al menos 5.000 fieles participaron de los funerales de monseñor Leo Yao Liang, un prelado que no era reconocido por China al no pertencer a la iglesia oficial de ese país.

Al menos 5.000 fieles católicos chinos desafiaron la prohibición y el frío para participar hoy de los funerales de monseñor Leo Yao Liang, obispo coadjutor de Xiwanzi, donde murió el 30 de diciembre, informó el sitio de Asianews.

Monseñor Yao no era un opbipo reconocido por el gobierno chino, razón por la cual las autoridades le habían prohibido el uso de las insignias episcopales durante el rito en la iglesia, obligando a referirse al difunto prelado como “pastor” y no como “obispo”.

Sin embargo, según testigos, los fieles colocaron en el ataúd las insignias episcopales.

El cuerpo fue sepultado por sacerdotes de Xiwanzi. Para facilitar el recorrido del féretro desde la iglesia al cementerio, los fieles retiraron con palas la nieve que en gran cantidad cayó en estos días en la región.

Nacido en 1923, Yao pasó 26 años en prisión por no haber adherido a la Asociación Patriótica.

Fue designado obispo coadjutor clandestinamente en 2002; en 2006 fue detenido nuevamente, para ser liberado en 2009, luego de 30 meses de cárcel.

Fuente: ANSA

Visto em: Radio Cristiandad

Nenhum comentário:

Postar um comentário